Imagen
Riesgos de los Medicamentos Psiquiátricos
Riesgos de los Medicamentos Psiquiátricos
Enlaces
La ansiedad, la fatiga, el insomnio son algunas de las Reacciones Adversas a los Medicamentos Psiquiátricos y Síntomas de Descontinuación por Abstinencia y Retiro.

¿Qué es la Iatrogenia?

Respuesta: La iatrogenia es una enfermedad provocada por los tratamientos médicos.

Hay una lista de por lo menos 185 reacciones adversas/síntomas de abstención, descontinuación o retiro de "medicamentos psiquiátricos".

Su común denominador es: ansiedad, insomnio y fatiga.

Las diferencias que existen entre los medicamentos psiquiátricos y las medicinas comunes es que los medicamentos psiquiátricos son adictivos debido a las dichas reacciones adversas/síntomas de abstención, descontinuación o retiro.

Las reacciones adversas al medicamento psiquiátrico ocurren debido a su uso normal.

Imagen
Algunos medicamentos psiquiátricos son recetados para adelgazar. En algunos casos pueden hacer que la persona suba de peso, no que baje. Todos tienen Reacciones Adversas y Síntomas de Retiro aunque algunas personas son más tolerantes que otras.
Las diferencias que existen entre los medicamentos psiquiátricos y las medicinas comunes es que los medicamentos psiquiátricos son adictivos debido a las dichas reacciones adversas/síntomas de abstención, descontinuación o retiro.

Las medicinas comunes, por lo general, no son adictivas.

Las reacciones adversas al medicamento psiquiátrico ocurren debido a su uso normal.
Los síntomas de descontinuación, abstención o retiro ocurren cuando la persona quiere dejarlas. Son tan adictivas que la persona siente que se muere, por decir lo menos.

Se confunden con otras enfermedades orgánicas, y son el pretexto para seguirles dando "medicamentos" psiquiátricos a las personas, puesto que también son confundidas con la "enfermedad mental".

Unas personas son más tolerantes que otras a los medicamentos psiquiátricos. Según mi observación hay personas que apenas los sienten, y hay personas que llegan a cometer suicidio y homicidio.

La mayoría de las medicinas comunes no son adictivas. Pero también encontré datos de que hay medicamentos no-psiquiátricos que tienen reacciones adversas/síntomas de abstención, descontinuación o retiro similares a los de los medicamentos psiquiátricos. Al parecer el Tamiflu es uno de ellos, según la Food and Drugs Administration de los Estados Unidos.
Las reacciones adversas y los síntomas de descontiuación por retiro o abstinencia tienen varios nombres en la literatura médica: efectos secundarios, efectos adversos, reacciones secundarias, síntomas de abstinencia, síntomas de retiro, etc. Aquí elegí Reacciones Adversas y Síntomas de Descontinuación porque son los más comunes y representan con claridad lo que realmente ocurre.
 
Escríbeme
Si tienes dudas o preguntas al respecto de este tema, por favor escríbeme.